Peneplastía

TÉCNICA TRADICIONAL:

Elongación Peneana

Para esta cirugía se realiza una incisión en la piel en la base del pene donde éste se une al cuerpo, por debajo del hueso púbico. Este ligamento, que es un resabio embrionario, no tiene función sensitiva ni tampoco interviene durante la erección.
Aproximadamente un tercio del pene se encuentra dentro del cuerpo por este ligamento. La elongación peneana implica el corte de este ligamento. Al cortarlo, el pene se proyecta en forma recta hacia afuera para alcanzar una mayor longitud, en estado de flaccidez.

Engrosamiento Peneano

Tradicionalmente el único tratamiento que se conocía para el aumento del grosor del pene era la inyección de grasa propia, pero luego de muchas investigaciones nace una opción para el engrosamiento peneano con Plasmafiller ®, la última tendencia en rellenos dérmicos. Por tratarse de un producto de origen biológico, autólogo y estéril, al igual que el Plasma Rico en Plaquetas.

Desaconsejamos el uso de materiales sintéticos (Metacrill, silicona líquida) no reabsorbibles, para el aumento de grosor del pene debido a las consecuencias irreversibles que pueden acarrear.

PREGUNTAS FRECUENTES

Algunos pacientes se angustian porque no se sienten cómodos con la longitud de su pene o sienten que la longitud de su pene no satisface a sus parejas. A menudo tienen vergüenza de que otras personas vean su pene, especialmente cuando éste está flácido. Esta preocupación puede provocar ansiedad social u otros tipos de problemas clínicos, tales como la disfunción eréctil. La preocupación sobre el tamaño del pene, cuando se vuelve excesiva, puede afectar también la autoestima.
Un hombre puede sentirse el más seguro del mundo; puede ser éxito desde el punto de vista personal, financiero y en todas las áreas que son importantes para él. Sin embargo, si piensa que el tamaño de su pene está por debajo del tamaño promedio, o incluso si lo considera del tamaño promedio, es posible que todo lo demás se vea opacado al considerar que su pene que no cumple con sus expectativas.
Para resolver satisfactoriamente este problema que afecta el ego masculino es fundamental realizar una evaluación minuciosa, calmar las preocupaciones y luego analizar las opciones de tratamiento detalladamente.
Determinar el tamaño promedio del pene para un grupo de hombres es más complicado de lo que pueda imaginarse. Desafortunadamente, la mayor parte de la información acerca del tamaño promedio del pene deriva de la cultura popular y no de la ciencia.
En tres estudios sobre el tamaño del pene en los que se tomaron medidas en un contexto de laboratorio, los resultados arrojaron los siguientes rangos:
• Longitud promedio del pene (flácido/no erecto): de 3,4 pulgadas a 3,7 pulgadas (8,6 cm a 9,3 cm)
• Longitud promedio del pene (erecto): de 5,1 pulgadas a 5,7 pulgadas (12,9 cm a 14,5 cm)
• Contorno promedio del pene (circunferencia cuando está erecto): de 3,5 pulgadas a 3,9 pulgadas (8,8 cm a 10 cm)
Un pene que se encuentra sustancialmente por debajo de estos valores se denomina micropene o pene oculto. Si bien en general esto no le impide al hombre tener una vida sexual activa, esta condición puede afectar psicológicamente a los hombres, especialmente debido a las bromas de sus pares.
Sí, el tamaño del pene tiene importancia. Al consultar a 300 mujeres y 300 hombres gay de distintas razas y mayores de 18 años, el 82% de estas mujeres y el 95,8% de estos hombres gay afirmaron sentir más placer con un pene de tamaño grande, que en promedio medía alrededor de 8 pulgadas.
Existe una serie de condiciones que se caracterizan por un pene que es pequeño o que parece ser pequeño. Asimismo, puede producirse retracción peneana como resultado de una lesión de la columna vertebral denominada micropene atrapado o pene palmeado.
¡Hay ayuda disponible! Actualmente existen procedimientos quirúrgicos disponibles para el pene con los que se puede lograr una mayor longitud y un aspecto más normal del pene. Existen varios procedimientos de cirugía plástica para corregir una deformidad peneana.
La opción de tratamiento más novedosa es la inserción de un bloque de silicona patentado debajo de la piel del pene que puede modelar el cirujano para crear un implante a medida ideal para el proceso de reconstrucción.
Como con cualquier cirugía, existen riesgos y complicaciones posibles con los procedimientos de cirugía plástica del pene. En la consulta con el cirujano se le explicarán dichos riesgos y complicaciones detalladamente.
Aproximadamente entre 3 y 4 semanas luego de la cirugía.
No. Se realiza con anestesia local.
No. Quizás deba permanecer internado por 2 horas.
La longitud final alcanzada varía entre los pacientes y depende de diversos factores. En primer lugar, la longitud que puede alcanzarse depende del tamaño del pene. Por lo general, el pene que es más grande externamente se correlaciona con un pene que es más grande internamente y que puede proyectarse para obtener una mayor longitud. En segundo lugar, hay que tener en cuenta la contextura física del paciente. Los pacientes con exceso de peso pueden tener una acumulación de grasa en la región púbica que puede cubrir parte del pene y de este modo afectar negativamente la longitud obtenida que puede verse.
En tercer lugar, el uso de dispositivos para estirar el pene (en el caso en que se desee aumentar la longitud únicamente) después de la cirugía es de suma importancia para alcanzar la mayor longitud posible. Los pacientes que usan el dispositivo diariamente generalmente obtienen mejores resultados que los que lo usan menos o no lo usan.
El procedimiento quirúrgico, en combinación con el uso de ejercicios de estiramiento peneano diariamente durante un período de 3 a 6 meses ha logrado un aumento de longitud de 1 a 2 pulgadas en estado flácido para la mayoría de los pacientes. El aumento de la longitud en estado erecto parece ser algo inferior.
DEBIDO A ESTAS VARIABLES, NO SE PUEDE ANTICIPAR EXACTAMENTE LA LONGITUD QUE PUEDE OBTENERSE, Y, POR LO TANTO, NO SE PUEDE DAR UNA GARANTÍA DE RESULTADOS EXACTOS.
Esto depende de los procedimientos que se realicen.
Existen varias técnicas no quirúrgicas, no comprobadas para la elongación peneana. La comunidad médica no recomienda el uso de estas técnicas y, dado que no existen estudios que las respalden, es imposible indicar su grado de efectividad o los riesgos que implican. No existe ninguna técnica no quirúrgica con la que pueda realizarse un engrosamiento peneano permanente.
Desafortunadamente, no existen datos confiables relacionados con las tasas de complicaciones. Algunos pocos informes indican que la liberación del ligamento suspensor puede reducir el ángulo de elevación del pene erecto. Paradójicamente puede producirse un encogimiento del pene, en caso de que el ligamento suspensor vuelva a adherirse espontáneamente al hueso púbico. El avance de piel puede provocar crecimiento anormal de vello en el muñón peneano. Si se utiliza un colgajo de gran tamaño puede afectar la irrigación sanguínea lo que puede producir una mala cicatrización de la herida, la posible dehiscencia y en algunos casos cicatrización hipertrófica.

INDICACIONES PRE-OPERATORIAS

Medicacion que NO puede tomar
Evite éstos medicamentos DOS (2) semanas antes y DOS (2) semanas después de la cirugía: Medicación que contenga Acido Acetil Salicílico o anticoagulantes Ej.: Aspirina, Aspirineta, Cardioaspirina, Aas, Corplus, Desenfriol, Ecotrin, Bisolvon Gripe, Tabcin, Dristan compuesto, Evanol, Falgos, Licuamon, Nulagrip

NO DEBE COMER O BEBER NADA LA NOCHE PREVIA
No debe comer ni beber nada (ni agua) 12 hs antes de la cirugía.

MEDICACION:
Comience con el antibiótico (OPTAMOX DUO) un día antes de la cirugía. Tome uno (1) cada 12 hs desde la mañana previa a la cirugía. Luego deberá continuar durante 14 días o hasta que el Dr. Lódolo lo considere necesario.

DUCHA CON PERVINOX JABON
La noche anterior a la cirugía, bañarse con jabón de Pervinox, sobre todo en los genitales y área perianal.

ROPA
Para el día de la cirugía y los posteriores, prevea usar ropa cómoda y holgada (pantalones de gimnasia, bóxer, etc.)

TRASLADO
POR FAVOR, NO CONDUZCA hasta la clínica el día de la cirugía. Luego de la intervención podemos pedirle un taxi o remis para que lo acerque a su domicilio o lugar de estadía.

CIGARRILLO / ALCOHOL / DROGAS
No fume tabaco, no tome alcohol ni drogas 14 días antes y después de la cirugía. Estos pueden interferir en la anestesia y causar problemas de cicatrización.

Aplicación de Toxina Botulinica en el pene
El pene en estado de flaccidez se somete a la retracción por la contracción del músculo Dartos. Estas contracciones son mas pronunciadas en situaciones de frío, stress o durante la practica de ejercicios, y pueden provocar vergüenza en aquellos hombres que tienen un reflejo de retracción hiperactivo, especialmente cuando se exponen a sus parejas u a otras personas en duchas o vestuarios, a pesar de tener una longitud del pene normal y satisfactoria en estado de erección.
La aplicación de Toxina Botulínica en la base del pene, mas específicamente en el músculo Dartos, es una alternativa a la cirugía, ya que induce a la relajación del músculo disminuyendo la frecuencia y amplitud de la retracción del pene, por consiguiente se logra una mejora en la longitud en estado de flaccidez.

¡Contactate ahora!

Seguramente tenés mucho por preguntar.
Doctor Lódolo responderá tus consultas.